Content Marketing: estadísticas del 2018.

Zambrano
Sep 28, 2018

¿Qué es el Content Marketing?

Es una valiosa herramienta que podemos usar cuando sea necesario vender algún producto o imagen. Se centra en generar contenidos relevantes y de alta calidad para cautivar a los consumidores y acercarlos más con el objeto de maximizar las ventas.

Su principal objetivo es dirigir a los clientes hacia el sitio web de la empresa. No es un tipo de contenido comercial como la publicidad, en donde las redes sociales son el principal vehículo o plataforma utilizada para impulsar el Content Marketing y hacerlos llegar de forma más personal a los consumidores.

Se desarrollan ampliamente y se crean pensando en el público blanco al que va dirigido.

En ellos, se incluyen diversos elementos que potencian el alcance de las publicaciones, como las palabras clave, los hashtags, etc.

 

¿Es necesario iniciar un plan de Content Marketing?

Actualmente, es una estrategia que prácticamente está desarrollando cualquier tipo de empresa sin importar su tamaño o lo que realicen en ella, cualquier producto aparentemente puede ser vendido a través del content marketing con excelentes resultados. 

¿Hacia donde apunta el content Marketing?

Una publicación realizada por el blog wearecontent.com comenta la realidad sobre las estadísticas que han sido arrojadas para el presente año 2018.

De acuerdo a un estudio realizado por el Content Marketing Institute llamado “B2B content marketing, 2018 Benchmarks, Budget and Trends”,  se menciona un análisis al estado de marketing de los contenidos de este año, determinando las siguientes estadísticas:

 

  • El 91% de las empresas americanas aseguran usar el content marketing como herramienta para generar ventas de los productos o servicios que ofrecen al público.
  • Al menos una de cada cuatro mantiene estrategias de marketing de contenidos muy bien desarrolladas, considerando el 9% de ellas como organizaciones con content marketing sofisticado.
  • Casi la mitad de las empresas utilizan a su vez empresas especializadas en la labor de desarrollar y crear contenidos, además de que casi un cuarto de ellas utiliza también empresas dedicadas a la distribución de los mismos.

 

¿En realidad funciona el content marketing?

La efectividad de estas estrategias debería ser, por sobre todo, lo más importante para conocer y así saber si realmente funciona el content marketing.

En el post de wearecontent.com se menciona cuan efectivo puede llegar a ser el utilizar esta herramienta en tu negocio.

Por ejemplo, el 77% de las empresas aceptan el content marketing es positivo para sus ventas.

La calidad del contenido y una estrategia sólida son de suma importancia y juegan un importante rol dentro del desarrollo de la herramienta, al igual que los formatos más efectivos en los que puede presentarse, la distribución.

¿Buscas más información de nuestro servicio?

¿Interesado en este servicio?

 🟢 En línea