¿Cómo poner en marcha un plan de marketing?

Merly Torres
Ene 28, 2019

Un análisis interno es parte del plan de marketing

Conocer tu negocio no solo se basa en saber qué producto o servicio se ofrece. Se trata sin duda, de entrar a cada rincón de la organización, permitiendo conocer a cabalidad las ventajas que se tiene frente a la competencia, así como las oportunidades que se tienen para mejorar en determinado sector.

Si no evaluamos detenidamente la comunicación online, incluyendo el sitio web, resultados, actualizaciones y contenido divulgado, difícilmente se podrá establecer un plan de marketing exitoso.  

Necesitamos saber qué funciona con la marca y que hace falta para llegar a la popularidad en nuestro público objetivo.

El éxito en el mercado depende no sólo de contar con un buen producto, tienes que saber hacia dónde dirigir tu mensaje y que medio o red es la adecuada para llegar a los usuarios.

Al igual que en los anuncios pagos, existen variables que debes considerar para tener el resultado que esperas.

Ten presente que el copy o mensaje debe tener una intención clara antes de ser publicado.

Puntos considerados en la planeación:

  • Contar con los recursos físicos y/o digitales para atraer su atención, esto se puede lograr mediante un sitio web optimizado que facilite la creación de contenido desde un blog.
  • (Conoce alguno de nuestros proyectos en un solo clic)
  • Conocer todo respecto al público objetivo, desde gustos, preferencias y hobbies hasta medios que utiliza para informarse y características personales.
  • Elegir uno o varios medios de comunicación con los usuarios, aquí hay lugar para el uso de las redes sociales, blog, revistas, centros de atención físicos entre otros.  
  • Conocer las ventajas del producto para destacar en los respectivos mensajes.
  • Adecuar el empaque e imagen corporativa.

Si deseas analizar con más detalle el plan de marketing o requieres asesoría para desarrollarlo, cuenta con nuestro equipo en proyectos@zambranodigital.com



¿Buscas más información de nuestro servicio?

¿Interesado en este servicio?

 🟢 En línea