El arte de enviar correos electrónicos

Pablo Zambrano
May 27, 2015

Si en tu empresa envían correos electrónicos masivos desde cuentas corporativas o desde gmail, hotmail o yahoo, entonces es hora de parar, respirar profundamente y preguntarse ¿Es esta la mejor manera? ¿Si lo leerán? ¿Pondré en riesgo mi cuenta de correo?

Sin duda, usar el correo personal o corporativo para enviar masivos va en contra de las políticas de uso del correo electrónico. Incluso pueden suspender el dominio de tu página web. ¿Por qué? bueno, los correos electrónicos son usados para comunicaciones entre personas de manera consensuada y no comunicaciones indeseadas (spam). Cuando los servidores de correo electrónico procesan envíos de correos masivos se consumen muchos recursos del sistema, bajando el desempeño del servicio y perjudicando a muchos otros usuarios. Es por eso que cuando detectan un uso indebido, los dominios (www.porejemplo.com) de correos @porejemplo.com son agregados a una lista negra para que otros servidores no reciban correos desde esas cuentas. ¿No les ha pasado que el correo corporativo deja de entregar or recibir mensajes?  De hecho muchas empresas de hospedaje web tienen en sus condiciones de servicio la suspensión inmediata sin derecho al reclamo cuando esto sucede.

El test de diagnóstico preferido por nosotros cuando un cliente tiene problemas con su correo electrónico o su IP es hacer la siguiente pregunta: ¿Alguno de ustedes envío un correo a 2000 personas desde su cuenta corporativa?. Ojalá fuera solo eso, pero además lo han enviado con copia no oculta a todos los usuarios, revelando incómodamente la información de muchos y posiblemente un correo hasta mal diseñado.

 Entonces, ¿qué puedo hacer para evitar esto?  Resulta muy útil el uso de herramientas de email marketing adecuadas. ¡Pero ahí no acaba el asunto!.  Ahora que usamos una herramienta segura, necesitamos cerciorarnos que el correo se entregue en la bandeja de recibidos de nuestros suscriptores. Para esto, aunque hay muchos mitos sobre la entregabilidad de nuestras campañas de email masivo,  necesitamos que la calidad del asunto,  de la base de datos y de la información del correo sea óptima.

Al fin y al cabo lo que queremos es que nuestras campañas de correos masivos nos ayuden a vender más. ¿Es esto posible? ¡Claro! es una práctica muy común tanto en empresas pequeñas como en empresas grandes y hay varios casos exitosos de como enviar correos masivos para vender más.

La tarea es identificar y elegir el programa para enviar tu campaña de email marketing. 

¿Tienes dudas al respecto? ¡No dudes en consultarnos!

¿Buscas más información de nuestro servicio?

¿Interesado en este servicio?

 🟢 En línea