Todo lo que debes saber sobre SEO

Pablo Zambrano
Nov 11, 2017

SEO: mayor visibilidad para sus páginas web

Aunque lo manejamos como una palabra o término cualquiera, SEO realmente son las siglas para Searching Engine Optimization,  traducido al español como optimización en motores de búsqueda o posicionamiento en buscadores.

El SEO es una forma práctica en el cual las personas buscan mayor visibilidad para sus páginas web dentro de los resultados en los diversos motores de búsqueda que proporciona la red.

Es una herramienta importante porque genera la apariencia de que tu sitio web es más útil o confiable que otros, además le permite a los buscadores determinar más rápido si la página es relevante para el usuario que está realizando la búsqueda.

Tiene como finalidad generar mayor tráfico de internautas o visitas a las páginas desarrolladas por aquellos que ponen en práctica esta técnica, y se basa en aprovechar aquellos factores que hacen que un motor de búsqueda posicione una página o link en los primeros lugares que proporciona al generar los resultados, siendo los más importante la autoridad y la relevancia.

Factores claves:

  • La Autoridad. Se trata de la popularidad de la página web. Mientras más visitas hay más probabilidades de aparecer en los primeros lugares.
  • La Relevancia. Determinado por la relación de la búsqueda, es la temática que el buscador asocia con lo que el usuario desea encontrar.

Dos formas de hacer SEO.

Tres azulejos de Scrabble blanco y negro en superficie de madera marrónExisten dos maneras de poner en práctica esta técnica y de generar mayores visitas o tráfico y parecer más confiable para los usuarios.

On-site: En esta se trabaja principalmente la relevancia del contenido web. Lo que se quiere es que los buscadores lleguen a ella determinando que es mucho más relevante para el usuario, en lugar de otros sitios.

Son utilizadas las llamadas keywords o palabras claves, siendo palabras o frases entre las más buscadas de la red con las que se genera más visibilidad o relevancia a la hora de la búsqueda.

También se optimizan los formatos de los URLs haciéndolos más “amigables” o entendibles a través de palabras y no códigos, puesto que los usuarios a la hora de hacer una búsqueda la harán escribiendo las frases de acuerdo a lo que les interese.

Off-site: Como lo dice el término, se trabaja principalmente el reconocimiento desde afuera de la página. Se busca generar muchos enlaces y mejorar la calidad de los mismos, que estén presentes en otros sitios web y de tal manera producir más visitas desde otros lugares. El resultado es mayor autoridad dentro de los buscadores por lo que brinda más visibilidad.

Prácticas de SEO

Todo esto puede ser realizado dentro de dos marcos o clasificaciones de la utilización o práctica del SEO. En primer lugar tendríamos el Black Hat SEO el cual trata básicamente del SPAM y el uso del mismo el cual es visto poco ético o fuera de los lineamientos que los motores de búsqueda mantienen.

El segundo sería el White Hat SEO que es la forma correcta de posicionar una página web, utilizando las técnicas antes explicadas sin la utilización del SPAM y hacerlo de manera inteligente, dándoles a los usuarios aquello que requieren a través de las búsquedas, aportando información y contenido de valor para los mismos.

Ipad de plataEl SEO es una herramienta o técnica con la que hacemos más visible la información que queremos compartir, genera popularidad y su uso correcto proporciona para muchos desde simple reconocimiento hasta recursos. Manejarlo sabiamente ha hecho que muchos mejoren su desenvolvimiento dentro de la red, por lo que su popularidad continúa creciendo cada día. Sin embargo, no lo es todo, existen muchas otras herramientas de content marketing que nos pueden ayudar siempre y cuando cuenta sobre todo una planificación coherente y actualización constante.

¿Quieres consultar a nuestros expertos? No dudes en escribirnos.

¿Necesitas posicionar tu sitio web?

Deja tus datos y te contactaremos en breve

¿Buscas más información de nuestro servicio?

¿Interesado en este servicio?

 🟢 En línea