Regulación y Validación de etiquetado

|
Merly Torres
Abr 30, 2018

Pasos importantes para el proceso y futuro éxito de tu marca.

El reglamento de información al consumidor, es cada día más relevante, sobre todo si contamos con intereses de llevar nuestro producto a otros países, para ello es necesario conocer un poco mas sobre Regulación y Validación de etiquetado. 

Es importante conocer la legislación del mercado destino e identificar los organismos de salud delegados, así como al consumidor. 

Factores claves en  Validación de etiquetado:

fda etiqueta

 

  • Identificar la ubicación de la etiqueta de información nutricional
  • Conocer los datos requeridos o permitidos
  • Realizar la respectiva clasificación e identificación de nutrientes, vitaminas, azúcares, carbohidratos y calorías determinadas por las entidades reguladoras de alimentos en cada país.

Recibe la asesoría de expertos, antes de iniciar con el desarrollo de empaques y distribución del producto.  Además de dichos lineamientos a tener en cuenta, existen consideraciones útiles para no equivocarnos en la fase de Regulación y Validación de etiquetado.

Una mala práctica en este sentido, puede ocasionar desde sanciones económicas, afectación al buen nombre de la marca, hasta el mismo fracaso en la incorporación al nuevo mercado, debido al etiquetado incorrecto del producto.

Hauser Craft Hugo botellas de vino y cervezaComo aliados estratégicos y consultores de marca, buscamos que se logre el propósito de exportar bajo el cumplimiento de las respectivas normas, abriendo un camino seguro para las empresas, alineado al plan de acción en materia de internacionalización.

Presta detenida atención a las recomendaciones y evita que mediante un instinto o gusto personal, se dirija el proceso de etiquetado, mediante el uso inadecuado de palabras, afirmaciones, imágenes o representaciones gráficas.

Algunas consideraciones a tener en cuenta para el rotulado del etiquetado del producto: 

  • Validar las afirmaciones  de salud o beneficios
  • Identificar los elementos gráficos (corazones, cruces y otros símbolos) permitidos en el país destino
  • Determinar la información de origen
  • Verificar el formato de tabla nutricional de acuerdo al país destino
  • Establecer los idiomas necesarios según el país destino
  • Informar el origen de producto

Tomando como referencia a las empresas de la industria alimentaria, hemos creado un recopilado de pasos para validar el etiquetado y rotulado del producto. ¡Descárgalo aquí!

También puedes conocer un poco más sobre la brecha de adecuación de un producto Ingresando aquí

 

 

 

 

 


¿Buscas más información de nuestro servicio?

¿Interesado en este servicio?

 🟢 En línea