Tendencias de redes sociales para 2020

Zambrano
May 18, 2020

¿Cuáles son las redes sociales que están marcando la pauta este año? ¿Dónde funcionará mejor tu estrategia de social media? Esas son preguntas que sin dudas rondan en la cabeza de todo empresario a la hora de planificar su estrategia de marketing. Porque como sabemos, las redes sociales son indispensables hoy en día para poder llegar a los usuarios.

Pero debes saber que para tener éxito en las redes no solo basta con hacer una campaña de marketing. La cosa tiene que ir mucho más allá, debes conectar con tu público y crear una comunidad leal. Llegar a eso no es fácil, hay una serie de herramientas que pueden ayudar, y lo primero que debes hacer es crear una identidad de marca.

Esa identidad se debe forjar desde el principio y algo muy importante es contar con un logo de alta resolución. Recuerda que el logo es la cara de tu empresa, y tener uno de alta calidad y que refleje los valores de la organización es primordial. Teniendo eso, y diseñando una buena estrategia de social media, ya puedes mirar en que redes poder hacerlo.

Aquí te dejamos las mejores tendencias de redes sociales para 2020.

Redes sociales de nicho

Usar las redes sociales tradicionales o generales como Instagram y Facebook seguirá siendo rentable este año. No obstante, muchas empresas ya empiezan a mirar redes más especificas y muy populares entre los más jóvenes.

Son las llamadas redes sociales de nicho, donde podemos encontrar segmentos muy específicos. Por ejemplo, la red social del gaming Twitch es un gran mercado si tu empresa se dedica a vender productos para este sector. Por eso no será raro que muchos negocios hagan campañas de marketing en esta red social.

Otra importante red social donde puedes crear y llegar a un nicho muy específico es LinkedIn. Su gran capacidad de segmentación la han convertido es la mejor red para generar leads y con mejor tasa conversión. Esto se debe a que los usuarios de dicha red tienen un poder adquisitivo mayor al del promedio en internet.

El Social Shopping

Nada mejor para aumentar ventas y lanzar campañas de marketing que las redes sociales de compras. Allí el usuario directamente va a comprar, a ver productos que necesite y las transacciones son más sencillas.

Una de las socials shopping más grandes del mercado es Pinterest. Esta red social funciona para mostrar y vender tus productos, llegando a ser más eficiente que Instagram o el propio Facebook. No obstante, los nichos más rentables para usarla son la moda, la electrónica, los viajes y la música.

Sin dudas la tendencia del social shopping ha llegado con fuerza y se mantendrá por un largo tiempo. Por lo que es recomendable que analices participar en ellas, y mejor aún si tu empresa entra en los nichos mencionados.

Plataformas de video

Las personas cada vez quieren leer menos y ver más. Por esta razón, las plataformas de video siguen siendo tendencia para el 2020. Sin ir más lejos, podemos ver el éxito que ha tenido Tik Tok, una red social donde el video como forma de comunicación funciona de maravilla.

Esto no quiere decir que se vaya a dejar de lado las estrategias SEO para posicionarte en Google. Claro que no, eso debes seguir trabajándolo, ya que las conversiones siguen siendo muy buenas.

El video será la tendencia que más crecerá en 2020. Eso hace que dejarlo de lado en una estrategia de marketing sea imposible. Son millones de usuarios a los que puedes llegar con una estrategia de Video Marketing. Además, las plataformas para divulgar tu mensaje son cada día mayores.

Esas serán las tendencias más fuertes de redes sociales para el año 2020. Son 3 segmentos que vale la pena atacar con una buena estrategia. Sin embargo, para que le saques mayor partido, es necesario que sepas cuales son las tendencias en esas redes. Sigue leyendo y descúbrelo con nosotros.

Tendencias en redes sociales para 2020

Las redes son tendencia, pero dentro de las redes también se generan tendencias que te sirven para llegar a más personas. Para este año 2020 dichas tendencias son las siguientes:

Crear contenido efímero

En el pasado año la creación del contenido efímero o contenido que está disponible por un tiempo determinado. Por ejemplo, las histories de Instagram, sufrió un crecimiento exponencial y lo que va de año lo que ha hecho es aumentar.

Una estrategia de social media debe incluir la creación de contenidos cortos, que impacten al usuario y lo entretengan. Con ello lograrás que el cliente se identifique con tu marca, llegando a la tan anhelada fidelización.

El marketing de influencers

Esta es una tendencia que lleva a otro nivel el marketing de recomendación. Cada día las personas se dejan llevar por opiniones de otros, y es allí donde los influencers pueden ayudarte a incrementar tus ventas.

Con esta estrategia debes tener mucho cuidado. Antes de contratar a una de estas personas es necesario que lo analices. Verifica el engagement que tenga con sus seguidores y el tipo de seguidores. Eso te dará una garantía de éxito en tu campaña.

El Social Listening

Muy de la mano con el punto anterior está el social listening. Esta tendencia se basa en escuchar a un segmento minoritario de tu público. Es usar los comentarios y opiniones de clientes para satisfacer sus necesidades.

Escuchar lo que dice tu consumidor hará que puedas llevar tu negocio a otro nivel. Campañas personalizadas, productos especialmente dirigidos y de forma rápida para atender la necesidad de ciertos clientes necesitados.

Por otro lado, puedes incentivar a tus usuarios para que creen contenido. La creación de contenido por clientes es mucho más efectiva que la creada por la propia empresa. Esto se debe a que siempre se busca la recomendación, y viene de un tercero, se cree más.

Con todo lo ya mencionado sobre tendencia de redes sociales y las tendencias que hay en ellas, puedes tener un mejor panorama al momento de crear tu estrategia de marketing. Recuerda, tus usuarios son fundamentales para tu empresa, trátalos como tal e involúcralos en tus decisiones.

¿Buscas más información de nuestro servicio?

¿Interesado en este servicio?

 🟢 En línea