Aprende cómo hacer publicidad en la WEB

Zambrano
Jun 1, 2021

Probablemente, te ha pasado que al ver un vídeo en YouTube, han aparecido algunos anuncios antes o durante los vídeos, o has entrado a un blog y has encontrado un banner de publicidad situado en algún lugar de la página o al hacer una búsqueda en Google, has visto  algunos links que se destacan en el resultado y aunque estos tres ejemplos de anuncios son totalmente distintos, tienen algo en común, y es que todos pueden crearse o administrarse a través de Google Ads.

Google Ads, es una de las herramientas que utilizan casi todas las empresas y negocios para hacer algún tipo de publicidad o promoción en internet, teniendo en cuenta que comparado con la publicidad tradicional tiene muy bajo costo, son fáciles de crear pues los anuncios en internet son sencillos de diseñar e implementar, permiten un análisis muy detallado y en tiempo real de los resultados, además que puede calcularse el retorno de la inversión (ROI) exacto de cada anuncio, y tienen gran flexibilidad porque es posible cambiar el tipo de anuncio o el medio de forma sencilla en muy poco tiempo.

Si quieres entender un poco más sobre cómo funciona esta herramienta debes acceder al curso de Google Ads, en el que aprenderás a realizar paso a paso tu campaña, y podrás conocer cómo ganar las primeras posiciones frente a los competidores, sin invertir demasiado presupuesto y tiempo.

Tipos de publicidad en Internet

Imagina que tienes una tienda que está abierta las 24 horas del día, los 365 días del año y está ubicada en una de las calles más céntricas del mundo, pues esto es más o menos lo que ocurre cuando inviertes en publicidad en Internet: automáticamente te vuelves visible para miles de personas que te estaban buscando y ni siquiera sabían que existías, por lo que es tan importante tanto para los grandes negocios como para los más pequeños, porque una pequeña inversión puede conseguir mayor visibilidad y tráfico hacia el sitio web, así como un incremento de las ventas online.

Aunque existen múltiples formas de publicar anuncios en internet, porque constantemente aparecen cambios en los formatos con el propósito de intentar sorprender al usuario y aportarle valor en un contexto cada vez más competitivo, a te explicamos cuáles son los tipos más usados en la actualidad:

-Publicidad en móviles: Se trata de los tipos de anuncios que están adaptados a la navegación en móviles, por lo que tratan de ser más pequeños, manejables y menos molestos que el típico pop-up que ocupa toda la pantalla.

-Publicidad en redes sociales y plataformas online: Se puede presentar en diversas formas como enlaces patrocinados que aparecen a la derecha de la pantalla o en la parte superior en los resultados de búsqueda de palabras clave, anuncios en el muro (feed del usuario) o contenidos publicitarios en forma de publicaciones. 

-Email marketing: Es un método publicitario flexible que permite ir añadiendo modificaciones y adaptarlo a las nuevas necesidades que presenten los usuarios. 

-Pop-up: Son ventanas emergentes que aparecen en el momento de entrar en un sitio WEB, por lo que para cierto tipo de usuario pueden llegar a ser molestas porque funcionan como distractores.

-Banner: Es un espacio publicitario ubicado en un lugar estratégico de una WEB o blog, que pueden tener formas simples como una imagen fija con texto o anuncios mucho más sofisticados que incluyen gifs o vídeos. Este tipo de publicidad, es muy recomendable para marcas que ya están bastante asentadas en el mercado porque actúan a modo de recordatorio de sus productos o servicios.

Si quieres reforzar tu conocimiento sobre las herramientas que serán de gran utilidad en el momento de ejecutar una estrategia digital y necesitar algún tipo de publicidad, debes acceder al diplomado de Marketing Digital, en el que aprenderás a llevar la estrategia a la práctica.

Recuerda que, el internet presenta cambios constantes en los formatos, por lo que la tendencia siempre será hacer un tipo de publicidad cada vez más elaborada e informativa que intente cubrir las necesidades del usuario y otorgarle la información que necesita para solucionar su problema, a la vez que le proporciona un valor añadido a su publicación.

¿Interesado en
este servicio?

 🟢 En línea