El comercio electrónico en la internacionalización de las empresas

Pablo Zambrano
Jul 17, 2016

El Comercio Electrónico en Colombia vive por estos días su momento de mayor auge. Un estudio de Visa y Euromonitor calculó que el año pasado las ventas en tiendas virtuales alcanzaron los US$3.100 millones.

Es así, como la estrategia para que un país sea competitivo radica en su capacidad para generar divisas y la capacidad que tengan las empresas locales para exportar, que a su vez se enmarca en el plan estratégico de todos los países emergentes. De hecho el Gobierno de Colombia y el ministerio de industria y comercio buscan incrementar en un 20% las exportaciones no minero energéticas.

En Zambrano y en alianza con ProColombia (entidad encargada de promover el turismo, la inversión extranjera en Colombia, las exportaciones no minero energéticas y la imagen del país) hemos desarrollado una capacitación para los asesores de PROCOLOMBIA y con nuestro aliado Loenvío sobre el Comercio Electrónico, con el fin de apoyar la internacionalización de las empresas colombianas.

De esta manera, dentro de la capacitación, resaltamos la importancia de desarrollar una estrategia completa y cuidadosa de comercio electrónico, que incluya el mercadeo, la logística y la tecnología (marketplaces) para los exportadores.

En Zambrano acompañamos a pequeñas y medianas empresas a internacionalizar los productos y/o servicios, por medio de la ideación, creación, fortalecimiento, desarrollo y/o posicionamiento de sus marcas.

¿Quieres consultar a nuestros expertos? No dudes en escribirnos.

¿Buscas más información de nuestro servicio?

¿Interesado en este servicio?

 🟢 En línea