Conozca los últimos cambios de la tabla nutricional FDA

|
Pablo Zambrano
May 25, 2016

El 20 de Mayo, la Food and drug administration de Estados Unidos publicó una serie de cambios para el formato de declaración de la información nutricional. Los fabricantes tendrán que usar la nueva etiqueta para el 26 de julio de 2018. Sin embargo, los fabricantes con menos de $ 10 millones en ventas anuales de alimentos tendrán un año adicional para ajustarse.

Los principales cambios son:

Refrescamiento de diseño: El look icónico de la etiqueta se mantiene, En cuanto al tamaño de la fuente se incrementó para la palabra «Calorías» «porciones por envase» «tamaño de la porción» También se hace el uso de negrilla en el número de calorías y el tamaño de la porción para resaltar esta información.

Cantidades en nutrientes: Los fabricantes deben declarar la cantidad actual en adición del porcentaje diario de vitamina D, Calcio, Hierro y Potasio. Voluntariamente se puede declarar la cantidad para otras vitaminas y minerales.

Nota al pie: La nota al pie de página cambia para explicar mejor  lo que significa el porcentaje de valores diarios. La nota queda así » “*The % Daily Value tells you how much a nutrient in a serving of food contributes to a daily diet. 2,000 calories a day is used for general nutrition advice.”

Información científica: Los «azúcares añadidos», en gramos y como porcentaje del valor diario, se incluirán en la etiqueta. Los datos científicos muestran que es difícil satisfacer las necesidades de nutrientes, sin salirse de los límites de calorías si se consume más del 10 por ciento de sus calorías diarias totales de azúcar añadida, y esto es coherente con las Directrices Dietéticas para los Estadounidenses 2015-2020.

Vitaminas: La vitamina D y el potasio deben estar en la etiqueta. Mientras que la Vitamina A y C no serán requeridas de manera obligatoria, sin embargo serán admitidas de manera voluntaria.

Grasa: Se elimina de la etiqueta el item » Calorias de grasa» y se mantienen «grasas totales, grasas saturadas y grasas trans.

Otros valores: Los valores diarios del sodio, fibra dietética y vitamina D están siendo actualizados en base a evidencia científica del instituto de medicina y otros reportes para incluirlos en la etiqueta. Esto está en desarrollo.

Actualizaciones en el tamaño de las porciones y requerimientos para ciertos tamaños de empaques: Por ley, los tamaños de las porciones deben estar basados en alimentos y bebidas que las personas realmente consumen. La manera en la cual las personas consumen ha cambiado desde los requerimientos del año 1993. Por ejemplo, las cantidades de referencia usadas para una porción de helado era de 1/2 taza y ahora cambia a 2/3 de taza. Los valores de referencia usados para las gaseosas cambia de 8 oz a 12 oz.

Para algunos productos que son mayores a una porción que pueden ser consumidos de una vez, los fabricantes deben proporcionar una etiqueta de «columna dual» para indicar la cantidad de calorías y nutrientes en base a  «por porción» y «por paquete» /»por unidad»

Por ejemplo, sería muy importante que un consumidor entendiera cuantas calorías y nutrientes obtiene al consumir una botella de gaseosa de 24 Oz.

fda etiqueta

Recomendamos referirse al sitio web de FDA donde encontrará información específica para su producto.

Fuente: FDA

 

¿Quieres consultar a nuestros expertos? No dudes en escribirnos.

¿Necesitas ayuda validando tu etiqueta?

Te contactamos y orientamos!

¿Buscas más información de nuestro servicio?

¿Interesado en este servicio?

 🟢 En línea