Instagram como vehículo comercial

| |
Merly Torres
Ene 14, 2019


Lo bueno y no tan bueno de esta red social

Instagram es una aplicación que nos ofrece constantes novedades como los directos de Live Stories, y sin duda está atenta a las necesidades de los usuarios para mejorar su funcionalidad. Pero, ¿Es realmente indispensable abrir mi perfil en esta red social, para impulsar mi negocio?

Antes de responder a esta pregunta, es importante evaluar tus objetivos de marketing digital, y distinguir si cumples o no, con el perfil y los contenidos enfocados a la comunidad actual, de estas redes sociales.

¿Qué me interesa como marca?

¿Aumentar seguidores, número de ventas, mejorar mi reputación, estar al día en las tendencias, llegar a nuevos aliados, ofrecer un nuevo servicio? etc, ahora,  ¿A qué me dedico y qué material estoy dispuesto a compartir?
La comunidad de instagram está pensada para valorar las imágenes y los contenidos cortos,  ¿Crees que tus clientes o potenciales clientes usen este red? Si es así, entonces vas por buen camino.  No obstante, evaluar si estás preparado para recibir tráfico al sitio web y garantizar una experiencia grata al usuario. Aquí puedes conocer nuestro trabajo Ver

La fotografía como base del éxito

¡Aquí hay lugar para todos si lo sabemos aprovechar! No necesitas estar enfocado en imágenes de excelente calidad, pero sí entender que el sentido visual lleva todas las de ganar. La creatividad, originalidad y por supuesto afinidad a la comunidad es una puerta, para comenzar a ganar seguidores y aumentar la reputación de tu marca en Instagram.

Parte de los resultados evaluados, destaca las historias reales como un elemento que no debe faltar al compartir ¡Conéctate con historias reales!, no es lo mismo subir una foto de un envase de yogurt, a un minivideo de un niño disfrutando la bebida  ¿Se entiende?

Si tu cliente ideal esta aquí, entonces aprovecha tus recursos para ofrecer contenido de calidad, no te enfoques en solo copys de venta, promueve las ventajas de tu marca, motiva a participar y generar esa interacción que tarde o temprano llegará a tu producto o servicio.

¿Eso es todo?

Instragram como cualquier otra red social debe contar con una persona a su cargo, alguien con capacidad para conectar las audiencias y aprovechar los recursos o elementos del negocio. Hay que saber cómo y cuándo enviar ciertos mensajes para lograr cumplir nuestros objetivos.

Si infrinjo algunas normas básicas de instagram, no solo puedo perder seguidores si no la credibilidad del público, por ello debes contar con el análisis de marca previo, elegir diseño o fotografía para el contenido y contar con un “Crack” Instagram.

Si quieres sacar el máximo provecho de esta red social, o prefieres una asesoría enfocada en tu negocio, entonces no lo pienses más y déjanos a continuación tus comentarios para poner manos a la red.




¿Buscas más información de nuestro servicio?

¿Interesado en este servicio?

 🟢 En línea