No todo es adwords

|
Pablo Zambrano
Oct 26, 2016

Publicidad online

Para muchas personas publicidad online o anuncio en línea es sinónimo de Google Adwords. Sin embargo, existen otras alternativas como los servicios de publicidad de mercado libre, los servicios de publicidad de amazon y ¿por qué no?: los servicios publicitarios de Bing. A Bing le sucede algo muy peculiar. Muchos pensamos que por que no lo usamos es inutil, nada más lejos de la realidad! Bing es un buscador muy usado. Recordemos que muchas corporaciones mantienen licencias con Microsoft y por ende, los sistemas operativos, los navegadores e incluso los buscadores predeterminados son los que miles de empleados usan. Estos usuarios, de acuerdo con los datos compartidos en el blog del consultor en mercadeo Neil Patel, representan más de un 30% de la participación de búsqueda sólo en Estados Unidos. De hecho se estima que más de 50 millones de consultas no se hacen por google. Esto es algo muy importante, también podemos experimentar mejores pujas por clicks en esta red que además consolida a yahoo.

¿Que debo tomar en cuenta para realizar una campaña de publicidad online?

  1. Mi objetivo (exposición, leads, compras): No todas las marcas requieren el mismo objetivo. Por ejemplo, una tienda en línea tendrá como prioridad fomentar clicks potenciales de compra, mientras que otra marcas buscarán la mayor exposición para crear recordación en el consumidor que tiene los productos a su alcance en distribuidores locales.
  2. Mi presupuesto: Esto es algo que debe tomarse en cuenta. Cuando segmentamos de manera amplia se puede cometer el error de desperdiciar recursos. Conviene segmentar mejor y subastar por los clicks o impresiones más adecuados a mi objetivo.
  3. El segmento de mercado: Hoy en día, en la época del Big Data tenemos innumerables maneras de segmentar: Por dispositivo, navegador, intereses, remarketing, género, probabilidad de compra en línea etc.
  4. La redacción publicitaria: Es importante conocer con que palabras vamos a seducir al cliente. Del mismo modo comunicaremos gráficamente nuestra promoción. Existen anuncios de texto o anuncios gráficos animados, de video y deben ser probados para estimar su efecto. Por ejemplo, un anuncio con mucho texto puede ser negativo, o un anuncio gráfico fuera de contexto también puede ser negativo.
  5. Mi sitio web: De nada sirve tener objetivos, presupuesto, mercado definido si no se tiene un sitio web con todos los parámetros de accesibilidad cubiertos. Y no sólo accesibilidad, sino que se debe brindar una experiencia de navegación positiva para que cuando se obtengan los clicks, el usuario interactua bien con el usuario. Por ejemplo, si el usuario hace click en tu anuncio y llega a tu sitio web y no consigue un call to action ya estás perdiendo un potencial lead. Se trata de hacerlos entrar y luego hacerlos sentir en su casa, cómodos y con ganas de interactuar con tu sitio web.
  6. Métricas: Analytics de google es muy importante, nos permite conocer no sólamente toda la estadística del visitante, sino que también nos permite analizar su interacción, las páginas de anzuelo y las páginas de salida. Esto nos permite evaluar el desempeño real del sitio web, saber que modificaciones son necesarias, entender que le molesta al usuario y hacer las mejoras posibles. Esta evaluación y sus posteriores acciones son denominadas «estrategias de mejoras en la conversión online»  Alguna de estas acciones incluyen, por ejemplo, instalar un chat de asesoría al usuario o no, rediagramar el sitio web, mejorar el tiempo de carga entre otros.  Hay algunos experimentos ya disponibles que nos permiten ver una grabación de la actividad de cada usuario en el sitio web, esto es una de las maneras más avanzadas para analizar el desempeño de un sitio web. En fin, la tarea de la promoción no se resume en un simple anuncio, hay muchas cosas que se deben tomar en cuenta y confiar en los profesionales especializados.

¿Quieres consultar a nuestros expertos? No dudes en escribirnos.

¿Buscas más información de nuestro servicio?

¿Interesado en este servicio?

 🟢 En línea