¿Qué pasarela de pago debo usar para mi tienda en línea?

Pablo Zambrano
Ago 12, 2016

El boom del #comercioelectrónico en Colombia ha disparado la comercialización de una importante cantidad de soluciones tecnológicas nacionales e internacionales que incluyen: pasarelas de pagos (métodos de pago), servicios logísticos, desarrollo web personalizado e incluso tiendas virtuales prediseñadas listas para llevar.

Hace sólo unos 5 años el mercado lo tenía Pagos Online e Interpagos, una gran mayoría de los establecimientos en línea usaba Pagos Online, una empresa que batallaba por mantener estabilidad desde el punto de vista tecnológico, sin embargo, con muchas falencias lograron permanecer para finalmente pasar a ser parte de una gran empresa internacional: Payu Latam.

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA (Institución pública colombiana encargada de dar programas de formación complementaria y titulada) nos ha invitado para capacitar a sus asesores de la unidad de emprendimiento de la sede SENA Complejo Sur – Bogotá sobre comercio electronico, especialmente en compartir los diferentes métodos de pago para tiendas en línea a nivel nacional e internacional.

capacitacion sena

En el SENA  todos los ciudadanos tienen una herramienta para iniciar negocios y generar empleo a través de los programas de emprendimiento y es por eso que los asesores buscan capacitarse constantemente con empresas especializadas en estos temas.

capacitación del sena

Recomendaciones para seleccionar la pasarela indicada:

  • Contratar pasarelas de pago que estén asociadas a la Cámara de Comercio Electrónico de Colombia http://ccce.org.co/
  • Solicitar referencias de tiendas en línea reales funcionando en Colombia con la pasarela de pagos de interés.
  • Realizar compras para evaluar el proceso.
  • En lo posible tramitar el código único de ventas no presenciales el cual permite que todo el recaudo de dinero vaya directamente a su cuenta.
  • Contratar desarrolladores que sepan lo que hacen y sobre todo que apliquen temas de usabilidad para hacer el proceso de compra lo más fácil y amigablemente posible en un País que aún lucha por generar confianza en transacciones en línea.
  • Si va a contratar a una empresa que le desarrolle su tienda en línea asegúrese de ver la experiencia y portafolio que esta le presenta.

¿Quieres consultar a nuestros expertos? No dudes en escribirnos.

¿Buscas más información de nuestro servicio?

¿Interesado en este servicio?

 🟢 En línea