Requisitos para Exportar panela a Europa y otros países

|
Merly Torres
Nov 27, 2018

Warning: Use of undefined constant titulo - assumed 'titulo' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/mrktingc/zambranodigital.com/wp-content/themes/zambrano3.1/functions.php on line 387

El reto de exportar panela

Para los compradores internacionales, inclinarse por las cualidades de un producto colombiano como la panela, a partir de la calidad destacada de otros países productores como: India, Uzbekistán, Pakistán y Ecuador, supone un camino difícil para el nuevo exportador.

No obstante, el proceso de producción a gran escala, incluso el realizado de manera artesanal, tiene posibilidades de aceptación y lo más importante de mantenerse en el mercado.

¿Qué debo tener en cuenta?

Hay que tener presente distintas variables, para no terminar defraudado en el propósito de llevar nuestra marca o producto al nuevo destino, de tal forma que, cuando pensemos en un mercado extranjero como Europa, para exportar la panela o azúcar de caña, debemos tener presente la trazabilidad en la misma. 

Lo anterior significa, facilitar al importador de productos orgánicos, toda la información respecto a las etapas de producción, y distribución que se llevan a cabo en el proceso, y por supuesto, analizar primero, lo referente al precio competitivo que debe tener.

De igual manera, continuar con las buenas prácticas y alinearse al reglamento técnico que confirme el cumplimiento de los requisitos sanitarios, supone ofrecer, una garantía en la calidad del producto y por ende, un gran acercamiento para el desarrollo en la industria colombiana al comprador elegido.

En este sentido, podemos destacar, que el azúcar de caña, ya ha dado algunos pasos en distintos mercados, mejorando la perspectiva para los productores nacionales.

 

Algunas recomendaciones finales:

-Definir la presentación (Miel de caña, orgánica, pulverizada, en bloque, entre otras)

-Conocer los países de mayor consumo.

-Conocer los requisitos y reglamentos del país destino.

-Innovar en los procesos.

-Desarrollar un empaque que lo distinga de la competencia.

-Destacar cualidades y origen del producto.

-Validar el mercado destino.

 

Descarga el reglamento técnico de emergencia respecto a los requisitos sanitarios sobre la producción y comercialización de la panela

¿Buscas más información de nuestro servicio?

¿Interesado en este servicio?

 🟢 En línea