Star Trans: gestión de transporte internacional de mercancía

Zambrano
Ene 27, 2015

El transporte internacional juega un rol importante en el desarrollo de cadenas logísticas mundiales con las que son posibles llevar productos de una región a otra. Particularmente, las empresas dedicadas a esta labor buscan gestionar el mejor traslado de dichas mercancías con el fin de mantener la calidad de los productos, de tal manera no afectar negativamente el valor de estos y en el mejor de los casos potenciar o desarrollarlo.

Star Trans, es un grupo que desde 1989 lleva a cabo el servicio de gestión de transporte, y como su propia web indica, es una “empresa transitaria especializada en la gestión y coordinación del transporte internacional de mercancías”, tienen un personal totalmente capacitado desde la experiencia además de dedicarse a mantener en claro que la prioridad es el cliente. Ubicados en Barcelona, España, ofrecen este servicio transportando mercancías de forma rápida y segura, a todo el mundo, sea por vía marítima, aérea o terrestre, o cual sea el caso necesario que corresponda a las exigencias que sus clientes demanden.

Actualmente el uso de la tecnología ha brindado un importante avance en cuanto a la calidad de los servicios, por esto Star Trans mantiene un soporte informático en continua evolución y adaptación a las necesidades de cada uno de sus clientes con los que trabajan. Asimismo, mantienen estrategias para garantizar una amplia cobertura global a través de agentes de primer nivel, con los que comparten sistemas de trabajo y objetivos de calidad.

De acuerdo a su misión buscan darle mayor valor a los negocios de las empresas con las que trabajan, al tiempo que generaran conocimiento y mucha más pericia hacia su propio personal y proveedores, manteniendo como visión ofrecer un servicio de calidad basado en las necesidades de los clientes.

Una de las particularidades más importante que este grupo mantiene es la certificación OEA que obtuvieron en el año 2014, con la cual se identifica a la empresa como autorizada para formar parte de la cadena de seguridad logística integral. La misma tiene un importante reconocimiento por las autoridades europeas competentes en aduana, acuerdos internacionales y organismos involucrados con el comercio internacional.

Star Trans ofrece servicios de gestión en exportación e importación por vías aérea, marítima, terrestre y ferroviaria, desde el sitio donde se les indica hasta su lugar de destino. El cliente sólo requiere proporcionar la documentación original de los productos para así iniciar con las reservas y posterior envío de la mercancía. Con esto es posible contratar servicios de envío desde aeropuertos hasta el lugar deseado, desde un aeropuerto hasta otro e inclusive realizan el servicio de recoger los productos en los mismos almacenes. Por mar, ofrecen traslado de contenedores, así como el uso parcial de los mismos compartidos con otras empresas, además, para aquellas cargas que no pueden viajar dentro de contenedores, debido a sus dimensiones y/o peso, ofrecen la opción de la carga en Break Bulk, que suele utilizar barcos con bodegas libres que permiten estibar este tipo de mercancías. De igual forma, ofrecen la posibilidad de gestionar cargas completas, cargas parciales y grupajes, por vía terrestre.

El grupo Star Trans ofrece un servicio de extrema calidad, descritos en su sitio web  Startranssa.com, orientado  a llevar de la mano al cliente, para que de acuerdo a sus necesidades pueda cubrir los requerimientos necesarios en cuanto a gestión de traslado que necesite su empresa. Parte importante del servicio que brindan es gracias a la comunicación, con la cual buscan obtener información acerca de las vías que más se adecúen y de tal manera ofrecer el mejor servicio, y así encontrar la mejor solución.

¿Buscas más información de nuestro servicio?

¿Interesado en este servicio?

 🟢 En línea