Tips para el diseño de empaques

Merly Torres
Feb 13, 2018

Detalles importantes en el diseño de empaques.

 

Cuando hablamos de diseño y desarrollo de empaques, necesariamente tenemos que realizarnos las siguientes preguntas ¿Es decisivo en la compra? ¿Logra identificarse con su contenido? ¿Representa un concepto positivo dentro de nuestro consumidor?

El reto que va más allá comienza en el área creativa, se debe no solo resolver favorablemente estas preguntas sino que además, el desarrollo debe ser funcional y compatible dentro de la línea de producción, destacándolo entre su competencia.

A continuación, te presentamos algunos tips a tener en cuenta.

  1. Realiza un análisis del consumidor y sobre su comportamiento de compra.
  2. Identifica su canal de distribución. ¿Se venderá por canales online o físico?, retail, mayor o institucional?
  3. Ten en cuenta las expectativas sobre el producto.
  4. Conserva una visión fresca y simple. ¡Menos es más!
  5. Garantiza su lectura en cualquier canal de distribución.
  6. Cuida los detalles.

En ocasiones los empresarios fallan al buscar un diseño “bonito” que los represente. La idea de apostarle a un cambio, es justamente el de lograr recordación entre su público con una imagen personalizada y única que vaya más allá de esta cualidad. Debe impactar, agradar, comunicar y sobre todo estar alineada al concepto general de la marca. ¡Sorprende!

Empresario o emprendedor…

Un proyecto tan importante para tu marca no debe realizarse con improvisación. Asegúrate de contar con expertos en este proceso, y podrás ver cómo la estadística de ventas se mantiene estable o en crecimiento.

En Zambrano Brand Consultants obtendrás además de otros servicios, el desarrollo de proyectos de diseño de empaques con enfoque de exportación, el acompañamiento de todo un equipo y la garantía de una labor realizada con entusiasmo, pues nos emociona el resultado final logrado en cada uno de los clientes que han puesto en nuestras manos sus sueños de emprendimiento. Conoce aquí más sobre nuestros proyectos realizados para distintas marcas nacionales e internacionales.

¿Preguntas sobre el desarrollo de empaques? No dudes en escribirle a nuestros expertos