Un nuevo ataque en Tumaco. Esta vez, de oportunidades.

Merly Torres
May 25, 2018

Un paso hacia el departamento de Nariño

A pesar de conocer las problemáticas que ha tenido que cargar en sus hombros, el departamento de Nariño, hoy no queremos hablarles ni de sus conflictos, pobreza y corrupción, sino de la belleza del lugar, de su gente y de sus sueños. Sí, de esos aspectos quizá más importantes, que seguimos ignorando muchos colombianos.  

Experiencia en Tumaco y su gente

Nos acercamos a las mujeres tumaqueñas, escuchamos sus voces pero lo mejor, fue entender cómo la fuerza de su piel, trasciende en sus manos y en sus corazones. Las ganas de salir adelante fueron demostradas en el Evento organizado por Propais el pasado 17 de Mayo, en el encuentro de “Oportunidades y Negocios por la Paz” bajo la estrategia ¡Tengo un Proyecto: Hagámoslo Realidad!

 

¿Que ofrece esta región?

Artesanías, café, cacao y dulces de coco, fueron parte de la exposición ante compradores y empresarios, interesados en realizar acuerdos comerciales.

¡Aquí, somos mujeres valientes! Recuerda haber escuchado Catalina González, de su primera invitada a la mesa, mientras le contaba cómo había logrado dejar atrás parte sus miedos, quizá también porque no tenía otra opción para destacar en medio de penurias y tristezas.

Lo cierto, es que lo está logrando, es ejemplo entre mujeres y líder en su comunidad, tomando diariamente una gran decisión, al poner en marcha un plan de emprendimiento bajo la compañía de organizaciones sociales.

A su vez, y como en cada rincón de Colombia, pudimos conocer marcas de café con un gran potencial de exportación, fuera de las características innatas del producto, hallamos personas con ganas de progresar y de llevar lejos la marca colombiana.

El trabajo del emprendedor

Estrechamos manos con emprendedores, que saben cuánto vale su trabajo, por tanto han dedicado a ello, su alma y espíritu.  Encontramos personas que avanzan en materia de oportunidades, que se detienen y dudan, pero que al final ceden y llegan, pues creen en un camino más seguro para los suyos ¡Que buscan más oportunidades!

Acabamos el día, con un sol que coqueteaba de esperanza, y nos hizo querer despertar más pronto. Nos motivó no solo a apoyar y encontrar recursos humanos y físicos, para construir más sueños en aquel lugar, llamado Tumaco, Nariño en donde, los emprendimientos locales se convierten en oportunidades globales.

Si tienes un producto o proyecto que quieres llevar a otro mercado ¡Contáctanos!

 

¿Buscas más información de nuestro servicio?

¿Interesado en este servicio?

 🟢 En línea