¿Conoces tus aliados para exportar?

Merly Torres
Ene 12, 2018

Que tengas un buen producto, con un gran número de ventas y que funciona para el mercado nacional, no siempre es la premisa válida para lanzarse e iniciar un proceso de exportación, pero tranquilo, estas ventajas también son un buen comienzo para dar un vistazo hacia otros países.

Siendo empresario o emprendedor, debes tener claro ciertos parámetros que de seguro te guiarán y te llevarán a cumplir el sueño de exportar. Es importante conocer las cualidades de nuestro producto o servicio, pues este será el pilar para expandir la visión sobre el modelo de negocio que se tiene. A partir de allí, podemos pensar a qué mercado deseamos llegar con una nueva propuesta de producto, pero debemos prepararnos para lograrlo.  

En este proceso, es imprescindible saber que existen organizaciones que promueven las exportaciones y que están listas para asesorarte como; ProColombiaentidad encargada de promover el Turismo, la Inversión Extranjera en Colombia, las Exportaciones no minero energéticas y la imagen del país”, (si estás interesado en exportar, puedes ingresar y conocer tu ruta exportadora aqui ), Promperu en el caso de Perú o Procomer para Costa Rica, allí te ofrecen información y herramientas necesarias para avanzar en el proceso de llegar a un nuevo mercado.

Elegido el destino y cumplido ciertos requisitos, nos encontraremos en un punto crucial en donde conocer la cultura sobre el país destino, sus normas y estándares se convierte en un momento decisivo para las empresas. ¿Estás listo para aceptar cambios en tu marca?.  Zambrano Brand Consultants es Impulsor de marcas en crecimiento, además del análisis que realiza al mercado internacional, puede ser tu aliado para la ejecución y adecuación de tu marca de una manera acertada. Puedes conocer más sobre Misión Exporta aquí

Como vemos, además de tener un producto estrella, también es importante contar con aliados durante todo el proceso de internacionalización que nos ayuden, entre otros, a cumplir los estándares del mercado destino facilitando la introducción y comercialización del producto en mercados como Europa, Estados Unidos, Alemania, Centroamérica entre otro.  

 

¡Comparte tus datos y recibe asesoría de nuestros expertos!